Una noticia reciente que ha generado mucha atención en la Iglesia Católica y por eso nos hacemos eco en Coomuny.com es la publicación por parte del Papa Francisco de una nueva carta apostólica titulada «Traditionis Custodes» («Guardianes de la Tradición»), en la cual se establecen nuevas normas para la celebración de la Misa Tridentina, también conocida como Misa en latín.
La Misa Tridentina es una forma de la liturgia católica que se celebra en latín y que fue la norma en la Iglesia hasta la promulgación del Concilio Vaticano II en la década de 1960, cuando se introdujo la Misa en lengua vernácula. Desde entonces, algunos grupos de católicos han seguido celebrando la Misa Tridentina, argumentando que es una forma más fiel a la tradición de la Iglesia.
Sin embargo, en la nueva carta apostólica, el Papa Francisco establece que la Misa Tridentina sólo puede ser celebrada por permiso explícito del obispo de la diócesis en la que se celebra, y que los sacerdotes que quieran celebrar la Misa Tridentina deben aceptar la autoridad del Concilio Vaticano II y de los papas posteriores a él.
La carta apostólica ha generado controversia entre algunos grupos tradicionalistas de la Iglesia Católica, que ven la medida como una restricción a su libertad de culto. Sin embargo, el Papa Francisco ha señalado que la medida es necesaria para evitar la división en la Iglesia y para asegurar que la liturgia católica siga siendo una expresión fiel de la fe y de la tradición de la Iglesia.
En resumen, la nueva carta apostólica del Papa Francisco ha establecido nuevas normas para la celebración de la Misa Tridentina en la Iglesia Católica, y ha generado controversia entre algunos grupos tradicionalistas. Sin embargo, el Papa ha señalado que la medida es necesaria para evitar la división en la Iglesia y para asegurar que la liturgia católica siga siendo una expresión fiel de la fe y de la tradición de la Iglesia.